25 de abril de 2022

ROALD DAHL EN EL CEIP LA UNIÓN

Como ya habíamos anunciado, la Semana del Libro de este año ha sido dedicada al escritor Roald Dahl. Cada clase del colegio ha leído una obra de este autor. Con ella han podido descubrir a este escritor divertido, sorprendente, irreverente en algunos casos, con historias disparatadas, personajes muy particulares, algunos bastante desagradables, otros más convencionales, expresiones que no siempre son aceptables... En definitiva, un autor que no deja de sorprender y cuyas obras, como ocurre con los Cuentos Clásicos, sirven de catalizador de los miedos, las inseguridades y las fobias de muchos  de sus lectores.

Recordemos la fuerte personalidad de Matilda que consigue enfrentarse a sus dificultades para seguir siendo como es;  a Charlie, cuya humildad se impone a la ambición, la competitividad y el egoísmo de los demás protagonistas; a los Cretinos, quienes van poniéndose más feos a medida que su comportamiento es más perverso... Hemos podido acceder a una galería de personajes a cada cual más interesante y que no dejan indiferente a nadie.

A este autor lo acompaña en las últimas obras el ilustrador Quentin Blake, de quien ya hablamos en una entrada anterior. Hemos conocido su estilo y nos hemos apropiado de los elementos esenciales para reproducirlo en nuestros dibujos. Así conseguimos una espléndida Galería de Autorretratos. También estrenamos el cartel con "Los diez derechos del lector" de Daniel Pennac.

Por otra parte, hemos realizado un pequeño vídeo donde reseñamos la obra leída, cada clase con su estilo único y particular.

Y con todos estos trabajos montamos, en la planta baja del colegio, la exposición  que puede ser visitada por todo el alumnado. 

El siguiente enlace lleva a una visita virtual por nuestra exposición para seguir conociendo al gran Roald Dahl y su obra.  ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario