28 de abril de 2022

A VECES MAMÁ TIENE TRUENOS EN LA CABEZA

 Nos acercamos al fin de semana en el que tradicionalmente se felicita a las mamás, reconociendo y agradeciendo su entrega y su amor incondicional.  En nuestra estantería encontramos un libro muy adecuado para la ocasión: A veces mamá tiene truenos en la cabeza, escrito por Beatriz Taboada e ilustrado por Dani Padrón de la Editorial Algar. 

Agradecemos que la autora,  Beatriz Taboada, acerque a todos la complejidad de las emociones que tienen las madres (como todas las personas). Explica de una manera sencilla y cercana  los cambios de humor que a veces sorprenden incluso a ellas mismas. Utiliza la comparación con los fenómenos meteorológicos, tan cambiantes y  tan conocidos por todos. Así pasa por el sol,  la lluvia, los truenos, el arco iris... Cuenta las variaciones en el estado de ánimo de una manera tan clara que el narrador  de la historia (hijo-hija) dice: "Creo que a veces yo tengo truenos en la cabeza". 

Recomendamos este álbum ilustrado a todas las mamás. Seguramente se verán reflejadas y también reconocerán que esos cambios en el humor y en los estados emocionales son totalmente naturales y universales.

Lo cuentan los niños y niñas de Infantil de 4 años y escuchándolos parece que el libro nos hablara. Gracias a la seño Merchi por permitirnos disfrutar de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario