Se nos presentó entonces la gran oportunidad de realizar alguna actividad que motivase al alumnado de quinto y sexto a acercarse a esta novela y los animara a leerla. Así lo hemos hecho:
Durante seis días consecutivos, a cada clase ha llegado un sobre que contenía un texto y un trozo de una imagen.
Los textos eran extractos del libro: presentación de los personajes (Athenea y Mehmed), de algunos lugares (Egipto, excavaciones) o de situaciones emocionantes (ataque de escorpiones) que pudieran despertar la curiosidad del alumnado. Las imágenes formaban parte de la portada del libro, que día a día iba componiéndose y tomando forma.
Así, llegamos al último día, con el misterio desvelado.
En ese momento les damos a conocer la razón de ocuparnos de este libro: la visita del autor al colegio.
Esos días, Jesús Cañadas estaba promocionando su libro y realizaba la presentación del mismo en una librería de nuestra ciudad. Así que un número consideranle de niños y niñas aprovecharon para acercarse a la librería, conocer al autor y firmar su ejemplar.
Nosotros también tenemos el nuestro para incorporarlo a la biblioteca del colegio.
Ha sido una bonita actividad, vemos a niños y niñas del colegio con su libro debajo del brazo, ocupando sus tiempos de lectura y esperando que llegue el 23 de abril para recibir a Jesús y conversar con él sobre esta emocionante novela.
De momento, coincidimos con él en esta afirmación: "Hay que volver a convencer al lector de que leer es guay"
No hay comentarios:
Publicar un comentario