13 de octubre de 2022

FORMACIÓN USUARIOS

¡Bibliounión  abre sus puertas! Esta semana los alumnos y alumnas de todas las clases están visitando nuestra biblioteca para conocer su funcionamiento. 

A simple vista encontramos altas estanterías llenas de libros. Todas ellas parecen iguales. Se aprecian algunas diferencias en el color de los lomos, pues los que pertenecen a la misma coleccion están colocados juntos.  Sin embargo, en nuestra biblioteca, como en cualquier otra, hay un orden muy preciso para clasificar la gran variedad de libros que allí hay. Y toda  esa informacion está en los lomos de los libros, donde cada color, cada letra y cada número tiene un significado especial.

De una manera práctica, las maestras del Equipo de Biblioteca han mostrado dónde encontrar libros de información y dónde los de entretenimiento.  Los lectores han practicado cómo buscar los libros de narrativa recomendados para cada edad. 

Han podido conocer nuestra Flor de Clasificación según la CDU (Clasificación Decimal Universal). En ella cada pétalo de color  representa una categoría de libros: Ciencias, Matemáticas, Arte, Historia... Así podrán elegir los libros de información que mejor se adapten a sus intereses.

Hay otras clasificaciones para precisar aún más la búsqueda: libros de Poesía, Teatro, Álbumes, Cuentos,  Comics...

Y para terminar, mostramos el lugar para los libros especiales así como los símbolos que los identifican: banderas para los libros de Idiomas (francés e inglés), etiqueta lila para los del Rincón de Coeducación, dorada para nuestros Clásicos Universales,  un corazón para los de Educación Emocional, etiqueta con 3D para los libros interactivos...

Ahora que ya saben dónde encontrar sus libros preferidos, sólo queda acudir a la biblioteca en los tiempos establecidos para ello.

Y si tienen alguna duda, no hay problema, pues tenemos todo un equipo de Alumnado Ayudante que estrá encantado de poder orientarles.

La próxima semana seguiremos descubriendo los poderes de una buena lectura. 

¡Manténganse atentos a nuestras redes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario