9 de junio de 2022

STEPHEN HAWKING

Despedimos este curso 2021-2022 con el reconocimiento a una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad: Stephen Hawking.

Sthephen fue un físico británico conocido mundialmente por las aportaciones que hizo a la ciencia. Dedicó  su vida  a dar a conocer al gran público sus descubrimientos. Es conocido como un gran divulgador, pues explicó de forma sencilla ideas complicadas. Llegó a ser tan popular como  Albert Einstein.

A su valor como científico hemos de unir su carácter luchador y amante de la vida. A los 21 años se le diagnosticó una enfermedad degenerativa que poco a poco fue limitando sus movimientos hasta llegar a una parálisis total; pero él no dejó su actividad científica y consiguió grandes logros que ayudaron a comprender cómo funciona el universo. Es muy conocido por su estudio de los agujeros negros.

El libro de esta semana acerca su figura a los pequeños lectores. Está escrito por María Isabel Sánchez Vergara. Pertenece a la colección "Pequeña & GRANDE" de la línea editorial ALBA.

Podéis ver un pequeño book-trailer sobre el libro o escuchar la narración completa. Agradecemos a la seño de prácticas, Sara Donaire, su aportación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario