Hoy, la seño María Antonia nos va a leer un bonito libro. Es muy especial porque está inspirado en una carta que escribió un pintor famoso, Vincent van Gogh, a su hermano Theo.
El ilustrador, Javier Zabala, ha hecho un uso excepcional de las imágenes. Unas veces se trata de ilustraciones en las que apenas hay color. Otras veces encontramos unas imágenes coloridas y alegres representando la ciudad y el mundo que está fuera de la jaula. El pájaro que está dentro de la jaula, siempre aparece bien identificado en medio del grupo de los demás pájaros.
Seguro que todos podemos entender el significado que tiene el color y la relación con el estado emocional en que se encuentra nuestro protagonista, solo y encerrado en su jaula, en su prisión. Esto contrasta con la alegría y la libertad que sienten los que llevan una vida diferente, aunque tengan que buscarse su alimento y prepararse su nido.
En realidad, este libro recoge una parábola. Vincent van Gogh quiere explicar a su hermano cómo se siente en ese momento de su vida y encuentra en el cuento una manera fácil de hacerlo.
Al final de la historia, también ofrece la solución para calmar esa sensación de soledad: EL AMOR, LA FAMILIA, LA AMISTAD, Todos sabemos que cuando nos encontramos en un momento de desánimo, nada mejor que el apoyo y el cariño de las personas que nos quieren para superarlo.
Esperamos que os guste este cuento y disfrutéis de sus bellas ilustraciones y del arte de contar de este genial pintor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario