El Día 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas. En las dos últimas semanas hemos presentado varios libros que tratan este tema.
Este y otros libros con este tema, podéis encontrarlos en las redes sociales en las que se encuentra BIBLIOUNIÓN.
La idea de dedicar un Día a las Bibliotecas es una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, como recuerdo a aquella Biblioteca que en el año 1992 fue incendiada en Sarajevo durante el conflicto bélico de los Balcanes.
Son muchas las bibliotecas que se han visto afectadas por los conflictos bélicos. También son numerosas las ocasiones en las que surgen personas que intentan salvar las bibliotecas, porque ellas han vivido grandes momentos en estos lugares tan mágicos. Y no importa de dónde sean, qué creencias religiosas tengan, cuál sea el color de su piel... Las bibliotecas son lugares especiales en todos los rincones del mundo.
En 2003, otra biblioteca situada en la segunda ciudad más importante de Irak, en la ciudad de Basora, fue arrasada por la guerra. Pero sus libros pudieron ser salvados por su bibliotecaria: Alia Muhammad Baker. La historia que hoy presentamos fue recogida por una periodista en la ciudad de Basora y Jeanette Winter decidió escribir este libro como homenaje a esa valiente mujer: La bibliotecaria de Basora.
Lo leen para nosotros: Paco, Valeria, Julia, Ana y Gabriela de 5º B. Muchas gracias.
Esperamos que lo disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario