Queridos lectores y lectoras:
Aquí estamos un curso más deseando poder acercaros al mundo maravilloso de los libros y la lectura. Nuevos títulos, nuevos personajes, escenarios diferentes, historias de todo tipo están esperando ser descubiertas.
Sin embargo, este curso tenemos unas circunstancias muy especiales: tenemos que convivir con la pandemia del coronavirus. Hemos aprendido a estar de otra forma en el colegio: usamos mascarilla todo el tiempo, mantenemos distancia de seguridad tanto en la clase como en las zonas comunes y sobre todo, nos desinfectamos y lavamos las manos frecuentemente. La forma de utilizar los materiales escolares y los libros también ha cambiado: no podemos compartirlos con los demás y debemos respetar tiempo de cuarentena si los tiene que usar otra persona.
Estos cambios también afectan a nuestra Biblioteca. En principio está siendo utilizada como espacio auxiliar para algunas clases y para el aula matinal. Aunque quienes la utilizan no tienen acceso a los libros, pueden disfrutar de un lugar agradable y acogedor.
Por otra parte, el equipo de profesoras encargadas de la biblioteca estamos buscando alternativas para poder adaptarnos a las nuevas circunstancias y facilitar el acceso a la lectura por parte de los niños y niñas de nuestro colegio.
Tendréis que estar muy atentos a este blog. Os mantendremos informados de las actuaciones que se vayan realizando.
Os dejamos el primer cuento de este curso. Es de la editorial Algar y nos encanta el mensaje que transmite. Esperamos que lo disfrutéis.