Hoy os presentamos un cuento de la editoria Kókinos, de Gabriela Keselman; ilustrado por Gabriela Rubio y narrado por @Cuentacuentos Beatriz Montero.
Lo hemos elegido porque a su protagonista, Catalina, no le gustan las despedidas. Se pone triste y siente una gran angustia cuando tiene que decir adiós a alo o a alguien.
Nosotros, en el mes de junio, también hemos de despedirnos de nuestros compañeros y compañeras de clase, de nuestros profes, algunos incluso de los amigos de toda la vida. Para muchos niños y niñas llega el final de la etapa escolar, bien porque dejan Educación Infantil para iniciar Educación Primaria o, en el caso del alumnado de sexto curso, porque dejan el colegio para comenzar en el Instituto el próximo curso.
Estos cambios suelen ser difíciles y a veces la tristeza nos atrapa. Pero estad muy atentos a Catalina. Ella se da cuenta de que si queremos conocer nuevas cosas y nuevas personas, debemos decir adiós. Cada despedida trae consigo la oportunidad de conocer algo diferente, de experimentar emociones y sentimientos desconocidos e igualmente agradables.
Bibliounión también se despide hasta el próximo curso. Volveremos en septiembre. Esperamos que estas vacaciones sigáis disfrutando de los libros y de la lectura y que seáis muy felices.
¡Feliz verano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario