19 de noviembre de 2018

DANTE, EL GIGANTE / DANTE, LE GÉANT

El pasado viernes en nuestro habitual Viernes en la Biblioteca, tuvimos la gran suerte de disfrutar de un emotivo cuento:  Dante, el gigante/ Dante, the giant / Dante, le géant/ Dante, der riese
Fue contado a dos voces, por las profesoras, Ángeles, que lo narró en español y Sara, que lo hizo en francés.  
La técnica usada se denomina Kamishibai. Se trata de una técnica japonesa en la que se usa una caja a manera de "teatrillo" donde se van mostrando las imágenes del cuento. En la parte de atrás de cada una, aparece escrito el texto que se va leyendo a medida que van pasando las láminas. 
Esta manera de contar cuentos crea un ambiente íntimo y cercano que permite llegar fácilmente al público. Los contadores de cuentos japoneses trasladaban los kamishibais en sus bicicletas, con las que iban desplazándose de pueblo en pueblo.
En nuestra Biblioteca también se creó un ambiente íntimo, pues un pequeño foco iluminaba las láminas mientras las voces de Ángeles y Sara nos invitaban a conocer las peripecias de este Gigante.
                                         
Así nos enteramos cómo los habitantes del lugar protestaban por las cosas que hacía Dante y no fueron de darse cuenta del daño  que ellos provocaban al Medio Ambiente con cada uno de sus actos.
Si queréis ver un pequeño trailer de este emocionante cuento, pinchad sobre la imagen.
https://youtu.be/aLXBEXd4pZY

No hay comentarios:

Publicar un comentario