¡Por fin llegó el 23 de abril! Y con él, la celebración del Día del Libro.
Los niños, niñas y profes del colegio hemos tenido ocasión de visitar la exposición montada con el trabajo de todos. Esta exposición tiene por título "Un Mundo de la Fantasía" y está dedicada a los libros que nos llevan a viajar por ese mundo. Próximamente en este blog publicaremos una entrada para que podáis conocer los libros que hemos leído y las actividades y trabajos que hemos hecho. De momento, vamos a continuar con el libro de hoy: "La montaña más alta del mundo". (Seguro que cuando lo escuchéis, podréis entender por qué hemos puesto este título a nuestra semana del libro).
El libro cuenta la historia de Lucas, un niño que cada año por Navidad y por su cumpleaños pide unas alas que le permitan volar. Es lo que más desea. Sin embargo, nunca recibe ninguna que sirva para cumplir su sueño. Su mamá le dice que hay otras maneras de volar, pero él no lo comprende hasta que... ¡le regalan un libro!
Con Lucas recordaremos que la lectura nos permite descubrir mundos maravillosos . Él comprobará que los libros alimentan nuestra imaginación llevándonos a lugares impensables. Descubrirá el placer de la lectura y verá lo difícil que resulta dejar de leer un libro cuando la historia te atrapa y no puedes parar.
Seguro que conocéis esa sensación.
Las ilustraciones de este libro son maravillosas y muchas de ellas nos recuerdan otras historias. Yo he creído ver en sus páginas personajes del Libro de la Selva, a la ballena Moby Dick, e incluso a King Kong. Tal vez encontréis alguno más.
Seguro que ya estáis deseando escuchar a la seño Ángeles y conocer a Lucas. Espero que lo disfrutéis y... ¡Feliz Día del Libro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario