Esta semana celebramos el Día Internacional de la Infancia. No creo que haya mejor manera de hacerlo que reflexionar sobre lo que significa ser niño. En este caso, el concepto "NIÑO" en su sentido más universal, refiriéndonos tanto a niños como niñas.
Este álbum ilustrado, con el sello de UNICEF, está escrito por la autora e ilustradora Beatriz Alemagna y publicado por la editorial SM.
Es muy interesante su manera de explicar cómo es esa PERSONA de tamaño pequeño, pero no por eso de pensamientos ni ideas pequeñas. Nos acerca al univeros infantil con respeto y cariño. A los adultos nos pone en contacto con nuestro niño interior y nos hace recuperar los sentimientos, pensamientos y sensaciones que tal vez tengamos demasiado escondidos.
Igualmente descubrimos la variedad de niños: "Hay niños extraños, bajos, gordos, callados, con gafas, en silla de ruedas, con aparatos en los dientes que brillan al sol". El abanico de tipos de niños se amplía con las ilustraciones a toda página en la que cada una representa un niño o niña diferente al anterior.
Esta idea de SER DIFERENTES ha sido eje dinamizador de las actividades realizadas en el colegio para la celebración de este día. Queremos transmitir el mensaje de que independientemente de nuestras diferencias (raza, nacionalidad, religión gustos...), somos iguales. Para esto hemos aprendido y cantado esta canción: EL DIFERENTE
Os dejo la presentación del libro por parte de la seño Cristina Molina.