3 de mayo de 2018

SEMANA DEL LIBRO 2018

Este año la semana del libro celebrada en nuestro colegio ha estado dedicada al TEATRO.


Hemos podido comprobar la riqueza de este género literario y las múltiples formas de manifestación. Parte de los trabajos realizados han sido expuestos para poder ser visitados por todos los miembros de la comunidad escolar. 


La inauguración fue acompañada de un CONCIERTO a cargo de niños y niñas del colegio que realizan estudios musicales en el Conservatorio de Jerez. Posteriormente realizamos el tradicioneal MERCADILLO DE LIBROS USADOS con una acogida multitudinaria. Y para finalizar, una serie de actividades organizadas por  AMPA La Unión.

 Os mostramos algunas imágenes de los trabajos expuestos.


 Educación Infantil realizó un recorrido por el TEATRO DE TÍTERES Y MARIONETAS.








Primer Ciclo dedicó sus trabajos a EL MUSICAL.
 Segundo Ciclo nos deleitó con sus TEATRO NEGRO, TEATRO DE SOMBRAS, CLOWN Y MIMO.





 Tercer Ciclo hizo un repaso por los momentos más significativos del Teatro Clásico: GRECIA, ROMA, SIGLO DE ORO, ROMANTICISMO, GENERACIÓN DEL 98 Y GENERACIÓN DEL 27.




Incluimos también una exposición de fotografías  bajo el título "LEER EN COMPAÑÍA",  aportadas por las familias. 

 Así mismo, dedicamos un pequeño espacio a  fotografías que recogen encuentros de nuestras PAREJAS LECTORAS.

Y para dar a conocer los libros de Teatro que tenemos en la Biblioteca, creamos la actividad "SORBITOS DE LECTURA", donde se pueden leer pequeñas escenas extraídas de esos libros. Es una actividad muy apropiada para ser compartida con amigos.
 
 Y a todo lo anterior hay que unir las REPRESENTACIONES TEATRALES en las que ha participado el alumnado, en unos casos  como actores y en otros como espectadores. 

Ha sido una experiencia enriquecedora y con la que todos los miembros de la comunidad educativa del CEIP La Unión hemos disfrutado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario