29 de octubre de 2017

LA BRUJA PICA PICA

Por fin hemos iniciado nuestros Viernes en la Biblioteca del nuevo curso. Nos visitó la Bruja Pica Pica con "El Señor Almendro y otras historias".
 Fue recibida con gran emoción por parte de todos los niños y niñas que llenaron la biblioteca a la hora del recreo. Y allí estaba ella, con su Diario de Bruja y  su escoba.

Nos ha hablado del Señor Almendro, ese árbol fantástico donde ella nació y donde sus amigas se reúnen. 

La Bruja Pica Pica, es la amiga de los animales, y nos ha dejado en la biblioteca unos carteles parar concienciar de la importancia de recoger las cacas de los perros.

  
Sus amigas son un grupo de brujas que luchan por el cuidado del Planeta Tierra. Algunas de ellas son:  la Bruja Girasol, la amiga de las plantas; la Bruja Beba, que vela por el medio ambiente y la Buja Fina, que tienen el poder del tiempo. 


Nos ha hablado de su amiga, la Bruja Piruleta, que reparte piruletas mágicas. 
 
"La Bruja Piruleta, 
pilotaba una avioneta,
y volando por el cielo, 
repartía caramelos"
 
También nos ha enseñado algunos conjuros mágicos. Al repetirlo todos juntos, apareció una caja llena de piruletas con poderes. 

PIRULETÍN , PIRULETÓN,
ABRE TU CORAZÓN,
ESTA PIRULETA TOMARÁS,
Y CON ELLA PAZ Y AMOR REPARTIRÁS.

Y así, felices por haber conocido a la Bruja Pica Pica y llevándonos una piruleta con poderes en forma de corazón, finalizamos nuestro primer Viernes en la Biblioteca.

¡Gracias, Bruja Pica Pica!

Aprovechamos para hacer un llamamiento a todos los miembros de la comunidad escolar y os animamos a venir a contar o leer cuentos en la Biblioteca los viernes a la hora del recreo. Para ello sólo tenéis que poneros en contacto con el colegio y elegir una fecha para venir. ¡Os esperamos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario